Quiero exponer una reflexión, a partir de la formulación de las siguientes preguntas.
¿Qué destino tiene dictaminado la raza humana?
Las decisiones de los gobiernos a lo largo de la historia, la mayoría de ellas, siempre fueron elegidas para beneficiar a un grupo poderoso de nuestra sociedad.
¿Podremos enfrentarnos a ese destino?
Las personas y las sociedades construidas desde estos cimientos arcaicos y oligárquicos, que al parecer están empezando a quebrarse a causa de un cumulo de decisiones de estos gobiernos, que llenan de pestes a las clases más humildes.
¿Serán las correctas?, quiero pensar que algunas de ellas lo son correctas.
Estas nuevas noticas, estas que abren la puerta a una guerra económica abierta y clara, que enfrenta a Asia contra Europa y América del norte. ¿Quiénes son los beneficiarios de esta guerra que está en marcha?, los propios gobiernos implicados dicen que ellos mismos son los que realmente se beneficiaran, justificando que han mermado la competencia en sus países. ¿Acabara esto en autarquías por doquier? Cuando nuestra sociedad está construida desde el libre mercado y en la competencia para nuestra protección, ¿Pretende esto sacrificar a gobiernos débiles, a costa de la merma de la competencia?
Al parecer lo que se pretende es bloquear las competencias para que en cada país existan poca competencia y puedan elevar el valor de sus productos, pongamos un ejemplo, si en mi país hay tres grandes empresas que distribuyen alimentos a todo el territorio de mi país e impido que dos de ellas que son extranjeras introduzcan en mi país materia prima, quedaría solo con la nacional y podría controlar el precio ya que tengo el control del cien por cien de la demanda, en el caso de necesitar por ejemplo tomates, los comprare a un tercero poder comprarlos al precio que yo quiera, ya que ellos necesitan vender su productos, a sabiendas de que yo podría adquirir ese otro producto de cualquier otro mercado. Esto ocurrirá temporalmente, las empresas empezaran a bajar la producción ya que la demanda está manipulada y bloqueada por los gobiernos.
La consecuencia de esto es la subida de precios generalizados, si hoy cuesta una barra de pan x podrá llegar a subir el doble e incluso el triple en pocos años. Esto es solo un ejemplo de las consecuencias de esta guerra económica al descubierto.